lunes, febrero 26

Serbia, libre de culpas

La discutible noticia del día es esta:

Máxima corte ONU dice Serbia no cometió genocidio

Con trece votos a favor y dos en contra, el Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas sostuvo que Serbia no cometió genocidio en las matanzas que azotaron Bosnia durante la guerra entre 1992 y 1995, pero señaló que el país había fallado en su obligación de prevenir y castigar el genocidio.
Esta es la primera vez que un estado ha sido juzgado por genocidio, un crimen prohibido por una convención de la ONU en 1948 después del Holocausto nazi contra los judíos.
Aunque el asesinato de ocho mil hombres bosnios musulmanes en Srebrenica constituye un genocidio, Serbia no fue responsable y no fue cómplice de la masacre, dijo la jueza Rosalyn Higgins, presidenta de este tribunal.

Recordemos que la presentación de la acusación ante el tribunal internacional data de 1993, cuando en medio de la guerra civil bosnia en la que participó la entonces República Federal de Yugoslavia (1992/1995), el Gobierno bosnio buscó poner fin a la "limpieza étnica" y las atrocidades que se estaban cometiendo en su territorio a través de la denuncia ante la Corte. En la misma, pidió a la Corte de La Haya que declarara que Serbia y Montenegro “mató, asesinó, hirió, robó, torturó, secuestró, detuvo de manera arbitraria y exterminó a ciudadanos de Bosnia y Herzegovina”.

No. Yo no lo puedo creer. El lunes 26 de febrero se destaca por su innimaginable injusticia.
Acá, info básica al respecto.

No hay comentarios.: